Magaluf Reset

Resultados del Workshop Mallorca Local y Visitante (II): Magaluf Reset.

“El objetivo fundamental del taller fué la exploración y el establecimiento de un entorno de investigación abierta sobre Magaluf, entendido como caso paradigmático de un cierto modelo de turismo. El formato de trabajo auna proyecto, juego y acción estratégica.

La ciudad es el lugar del conflicto. Es el espacio agonista de negociación de posiciones enfrentadas. El concepto de ‘agón’ también hace referencia al juego competitivo, quizá a la forma más primitiva de juego donde dos o más facciones se enfrentan para gestionar su territorio. En nuestro caso, el objetivo principal del juego no es otro que el de abrir posibilidades para imaginar múltiples futuros para Magaluf. ”   Roger Páez

magaluf-reset_smallDurante una semana produjimos un tablero de juego, inventamos sus normas y jugamos con él. Cada participante tomaba un rol y negociaba según los intereses de éste. La introducción azarosa de condiciones externas como una inundación o la invasión de China generaban los neuvos escenarios e inicaban el juego. Las partidas duraban un día entero y después de jugarlas produjimos unos Tableaus de Bataille que interpretaban lo que había acontecido.

Tableau de Bataille 1

Resultado de la primera partida

Resultado de la segunda partida

Resultado de la segunda partida

Anuncios